SARA Y EDUARDO

De la Oscuridad a la Luz: Nuestra Historia de Colapso y Liberación

El colapso es el principio de tu liberación

La Montaña Rusa Emocional

“¡¡Es que no entiendo por qué tiene que ser tan difícil estar contigo!!”, me dijo una vez Eduardo en un momento de crisis.

Desde que nos conocimos en 2011, nuestra relación se ha caracterizado por ser una auténtica montaña rusa emocional.

Éramos capaces de disfrutar teniendo conversaciones profundas durante horas, tratando de comprender y arreglar este mundo loco… pero, a la vez, la conversación más absurda acerca del tema más cotidiano detonaba en un estallido emocional que nos agotaba, desesperaba y desesperanzaba cada vez más.

Nos queríamos, pero parecía que el amor no era suficiente para tener una relación saludable. No cuando, a nivel individual, ambos estábamos rotos.

La Búsqueda Desesperada

Eduardo era psicólogo y yo una lectora apasionada de libros de autoayuda desde los 20 años. Así que nos obsesionamos con encontrar “la fórmula” que nos liberaría de ese sufrimiento para siempre.

Nos volvimos cursillistas patológicos.

Durante nueve años nos formamos en todo tipo de técnicas y herramientas, que aplicamos a diario intensamente para ponerlas a prueba. Teníamos fe ciega en que cada una de ellas sería “la definitiva”.

Lo que a otros les había cambiado la vida, a nosotros solo nos vaciaba la cuenta bancaria. Nos pulimos los ahorros y la herencia de mi abuelo en nuestra búsqueda desesperada… De hecho, nos gastamos más de 35.000€ entre formaciones y terapias.

Y siempre pasaba lo mismo: una mejoría inicial que nos hacía entusiasmarnos, pero con el tiempo volvíamos a caer de nuevo, hundiéndonos cada vez más en la frustración.

Fue el inicio de una época en la que la pregunta que más nos hacíamos era:

‘¿Qué hay de malo en mí para que nada me funcione?’

El Punto de Quiebre

Con 28 años comencé a sufrir una enfermedad autoinmune… fatiga crónica. Literalmente, estaba muerta en vida. La búsqueda ya no era solo para salvar la relación: era cuestión de vida o muerte. Para rematar, a los 31 años recordé espontáneamente los abusos que sufrí de niña y la sexualidad se bloqueó por completo.

En 2018, Eduardo, incapaz de soportar la incoherencia, abandonó la práctica clínica.

Nos pusimos en piloto automático hasta que, en 2020, el piloto renunció al trabajo y nos estalló en la cara la GRAN crisis.

Y ahí fue cuando, por primera vez, el divorcio se puso encima de la mesa… O nos separábamos, o hacíamos algo diferente.

El Viaje Hacia Adentro

Así que hicimos lo último que yo hubiera imaginado: usar medicinas ancestrales para dejar de buscar fuera las soluciones y comenzar a encontrarlas dentro.

Nuestra casa en el campo se convirtió en nuestro pequeño Ashram, donde nos retiramos del mundo para viajar por nuestra psique.

Nos enfrentamos a nuestras sombras, luchamos contra la inercia de nuestro ego, liberamos emociones, atravesamos miedos, gritamos, lloramos… En definitiva, comenzamos a vivir.

Las plantas sagradas nos enseñaron una forma de rastrear las memorias en el cuerpo y liberarlas.

Y cuando por fin comenzamos a ver la luz al final del túnel, la medicina fue contundente:

"Ya no estáis enfermos, ya no me necesitáis”.

La Luz al Final del Túnel

Fue ahí cuando continuamos nuestro camino solos, aplicando lo aprendido.

Echamos la mirada atrás y nos dimos cuenta de que llevábamos tres años sin discutir y mi salud había mejorado considerablemente.

Fue entonces cuando decidimos comenzar a compartir lo aprendido y descubrimos que esa “cosa loca” que hacíamos funcionaba con los demás a una velocidad inimaginable.

Nos encontramos con las enseñanzas de Un Curso de Milagros y del Dr. David Hawkins, que no sólo confirmaban todo lo que habíamos descubierto por nuestra cuenta, sino que además nos daban una base firme con la cual comunicar nuestra metodología.

Tú no tienes un problema, no hay nada malo en ti. Solo estás repitiendo un patrón. Y repites porque no sabes cómo salir del sistema emocional que te gobierna desde dentro.

De Nuestro Viaje a Tu Liberación

Este camino de una década nos enseñó una verdad fundamental: la liberación no es una teoría que se entiende con la mente, es una práctica que se siente en el cuerpo.

Por eso hemos destilado todo nuestro aprendizaje, nuestros errores y nuestros descubrimientos en un sistema claro y directo. Para darte las herramientas que a nosotros nos costó 10 años y 35.000€ encontrar. Para que tu camino hacia la paz sea más rápido, más certero y esté sostenido por quienes ya hemos vuelto del infierno.

De esta misión nacen nuestros dos caminos de desprogramación:

El Dojo del Alma: El campo de entrenamiento para liberar cargas en comunidad y fortalecer tu músculo emocional cada semana.

La Cirugía del Alma: La intervención profunda y definitiva para desinstalar de raíz los programas de sufrimiento que te mantienen estancado.

Si sientes que tu búsqueda ha terminado y estás listo para empezar a liberar, te invitamos a dar el primer paso.

La Newsletter Que Tu Ego No Quiere Que Leas

Únete a nuestra comunidad a través de la newsletter (casi) diaria, donde compartimos una dosis de verdad, conciencia y las claves de nuestro método de desprogramación corporal.


©2025 Íntegramente Libres - Todos los derechos reservados

Descargo de responsabilidad: Este sitio no forma parte de Facebook ni de Meta Platforms, Inc. Además, esta página no está avalada, administrada, ni asociada de ninguna forma con Facebook o Instagram. Facebook es una marca registrada de Meta Platforms, Inc.

Actualizas preferencias cookies